Siga la sesión de control en el Senado, con la participación del presidente del Gobierno

La Cámara Alta celebra una sesión plenaria que durará toda la jornada y en la que se espera aprobar una comisión para investigar la "Operación Delorme". Además, el Gobierno se someterá al control de los senadores. Pedro Sánchez responderá a temas como la estabilidad de su Ejecutivo.

La Cámara Alta aborda un «superpleno» y concentra toda su actividad plenaria de esta semana en una sola sesión. La jornada arrancará con la solicitud de creación, por parte de los populares, de una comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia relacionados con la trama investigada en la Operación Delorme.

El Grupo Popular presenta también, para su toma en consideración, una proposición de ley relativa a la modificación de la Ley de Costas para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.

Durante la segunda parte de la jornada, el Gobierno se someterá al control de la cámara. Entre otros, responderán a las preguntas de los senadores el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez y los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Transportes, Óscar Puente; de Política Territorial, Ángel Torres y la de Sanidad, Mónica García. El ‘Caso Koldo’, la estabilidad de la legislatura y la situación agrícola serán algunos de los temas que centrarán la sesión.

En el último punto del día se debatirá una moción del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a garantizar el ejercicio de la conciliación administrativa previa en relación con las relaciones laborales.

Salir de la versión móvil