A partir de las 11:00 horas , el Pleno de la Cámara Alta abordará el dictamen de la Comisión de Justicia referente a la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y de reforma de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Esta iniciativa se tramitará por procedimiento de urgencia.
Probablemente la iniciativa será aprobada con los votos favorables del Grupo Popular y el Grupo Socialista. La proposición fue debatida ayer en la Comisión de Justicia, se aprobó el dictamen con la abstención del Grupo Izquierda Confederal y del Grupo Vasco, la representante del Grupo Mixto votó en contra.
En la sesión no se votaron las 16 enmiendas parciales (cuatro de Vox y doce del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal) que se dieron por defendidas, y pasan al pleno.
Vox había presentado una propuesta de veto en la Cámara, la cual fue rechazada en la Comisión con el único apoyo de los de Ábascal.