La secretaria general de ERC y máxima responsable del partido en Barcelona, Elisenda Alamany, se ha convertido en la única aspirante inscrita en las primarias de la formación para optar a la alcaldía de la capital catalana, sin que se haya registrado ninguna otra precandidatura.
“Me siento agradecida porque se haya creído que, después de 7 años trabajando por la ciudad, soy la persona con el consenso y la fuerza para poner ERC en el lugar que se merece la capital del país”, ha dicho en un mensaje en ‘X’ recogido por Europa Press este domingo.
Ese mismo domingo se ha puesto en marcha la recogida de avales para su candidatura, en un acto que ha congregado a unas 200 personas en el espacio La Formiga Martinenca, situado en el barrio del Clot, según ha detallado su equipo en una nota de prensa.
En el encuentro han participado la portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella; los diputados Joan Ignasi Elena y Pilar Vallugera; el senador republicano Joan Queralt y los concejales en el Ayuntamiento Jordi Coronas y Eva Baró.
La fase de recogida de avales se prolongará hasta el 8 de febrero, y el procedimiento concluirá con la celebración del congreso de ERC en Barcelona, previsto para el 28 de febrero, en el que se deberá escoger de forma definitiva a la persona candidata.