La Unidad de Policía Adscrita de Andalucía ha interpuesto una denuncia contra una empresa situada en Castellar, Jaén, acusándola de violar las regulaciones de sanidad animal al deshacerse de cadáveres de cerdo de manera inapropiada.
Los cuerpos de los porcinos fueron hallados ‘en el suelo no impermeabilizado y/o en contenedores no estancos que eviten la formación de plagas insectívoras, malos olores y riesgo para la salubridad de las personas’, tal como se ha comunicado a Europa Press por parte de las autoridades andaluzas.
Además, la ubicación de estos desechos cerca de una ‘carretera de paso frecuente de personas y vehículos’ complicaba el tránsito por la zona debido a los ‘insoportables olores’ que generaban.
Los agentes especializados en medio ambiente de la Jefatura Provincial de Jaén tomaron acción legal contra la compañía por ‘incumplir la normativa autonómica sobre sanidad animal’.
Este caso ha sido remitido a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para iniciar el proceso de sanción.
















