Elisenda Alamany, secretaria general de ERC, ha confirmado que los miembros de su partido estarán presentes en la celebración de la Diada en Cataluña. Ante la pregunta sobre si la presencia de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, les causa algún malestar, Alamany respondió: Nosotros nos debemos a todos los catalanes. Iremos a la manifestación como cualquier otro catalán.
Desde la central del partido, Alamany ha expresado su preocupación por lo que considera una amenaza debido al estancamiento político y a los intentos de dividir a Cataluña: Los niegan y renuncian al país que somos, que somos un solo pueblo, declaró.
La dirigente de ERC liderará la comitiva del partido en la manifestación, mientras que Oriol Junqueras, presidente del partido, no estará presente pero sí participará en otro evento organizado por el mismo: Iremos a la manifestación a defender la mejor Cataluña, la Cataluña de un solo pueblo, la Cataluña que es una nación que defiende la libertad y la democracia y la convivencia.