La Ertzaintza ha celebrado este miércoles en Beasain (Guipúzcoa) un acto de reconocimiento, memoria y homenaje a los ertzainas José Luis González Villanueva e Iñaki Mendiluze Etxeberria, coincidiendo con el 30º aniversario del atentado terrorista en el que perdieron la vida.
Al acto han acudido el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, que ha arropado a los familiares presentes, junto al Jefe de División de Protección Ciudadana, diversos mandos del cuerpo y compañeros ertzainas.
La ceremonia se ha llevado a cabo junto al monolito dedicado a los ertzainas asesinados por ETA, situado en el exterior de la comisaría de Beasain, donde se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.
Este homenaje de recuerdo se ha extendido también al mediodía a todas las unidades y centros policiales de la Ertzaintza, en los que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de ambos agentes.
Iñaki Mendiluze Etxeberria y José Luis González Villanueva fueron asesinados en la localidad guipuzcoana de Itsasondo, el 10 de diciembre de 1995, tras recibir varios disparos por la espalda en las inmediaciones de un caserío del municipio.











