El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE un equipo de transición que comande la secretaría de Organización del partido, hasta ahora en manos de Santos Cerdán, hasta el Comité Federal de julio, que se celebrará el 5 de julio.
En concreto, serán Cristina Narbona, presidenta de la CEF; Ana María Fuentes, gerenta del PSOE, la Secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la CEF; Montse Mínguez García; y el secretario de Acción Democrática y Transparencia, Borja Cabezón.
Los cuatro se harán cargo de la secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal, en el que presentarán medidas de control y regeneración. En este trabajo se integrará también la Fundación Avanza.
El cometido del equipo de transición sería evaluar la situación tras el terremoto provocado por el informe de la UCO de la Guardia Civil que sitúa a Santos Cerdán en el epicentro de presuntas mordidas junto a José Luis Ábalos y Koldo García.
Y es que, este departamento, el de Organización, acumula ya dos secretarios vinculados con casos de corrupción por mordidas relacionadas con contratos del Ministerio de Transporte.
Este equipo habrá de proponer medidas radicales para cambiar el rumbo y garantizar que no vuelva a ocurrir una situación semejante.

