Exigen la renuncia del director general de la Policía Municipal de Madrid tras polémica

Más Madrid y PSOE demandan la dimisión del director de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, tras su involucración en un atropello.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2d), y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (c), presiden el Consejo y la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, en la Delegación del Gobierno, a 24 de octubre de Marta Fernández - Europa Press

En la reciente sesión de la Comisión y Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, los partidos Más Madrid y PSOE han pedido la dimisión de Pablo Enrique Rodríguez, director general de la Policía Municipal, quien ha retornado a su cargo tras estar involucrado en un incidente de tráfico donde una menor resultó gravemente herida. Rodríguez, que acudió a la reunión, ya había retomado sus funciones después de su implicación en el suceso durante un apagón.

Miguel Montejo de Más Madrid, tras la junta, expresó que hubo «tensión» al discutir las estadísticas de accidentes viales y acusó al director de Policía de haber «engañado» tanto a la vicealcaldesa como a los ciudadanos sobre el accidente. «Dijo que no había pasado nada y (la niña) tiene dos piernas rotas», declaró Montejo, señalando la presencia del jefe policial en la reunión como «indigno» y anunció que llevarán el caso al Pleno municipal.

Reyes Maroto, portavoz del PSOE, también instó tanto al director como a quien lo mantiene en su puesto a asumir responsabilidades, especialmente porque uno de los temas tratados fue precisamente los atropellos. «Hay un representante que ahora mismo no debería estar en su cargo», enfatizó Maroto, criticando la falta de responsabilidad política y administrativa en el caso.

Simultáneamente, en la misma junta se informó sobre el aumento de accidentes de tráfico y muertes por atropello en Madrid, con un incremento del 5% en atropellos mortales. Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, destacó la importancia de abordar estos problemas con seriedad. Además, se ha planteado la necesidad de un plan integral que incluya medidas de educación vial y la revisión de puntos críticos en las calles, especialmente en entornos escolares.

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