Durante una sesión plenaria, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ordenó la expulsión de dos bomberos forestales de la tribuna de invitados por exhibir carteles con críticas hacia la administración de la Junta ante la crisis de incendios recientes.
La situación ocurrió mientras Alfonso Fernández Mañueco replicaba en el pleno. ‘No hemos podido más. Es difícil aguantarse cuando has estado ahí, dentro de los incendios y oyes todas estas mentiras’, declaró una de las bomberos forestales que fue retirada del lugar.
Los manifestantes presentaron dos carteles; uno solicitaba la renuncia del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mientras que el otro expresaba: ‘Mañueco, no había medios suficientes’.
Antes del inicio del pleno, aproximadamente 500 individuos se congregaron frente a las Cortes, convocados por la Policía Nacional, demandando ‘forestales públicos y estables’, ‘responsabilidades políticas’ y la renuncia de Juan Carlos Suárez-Quiñones, además del despido del director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz.