Feijóo se desmarca de Ayuso: “Garantizaré siempre el aborto conforme a las leyes”

El líder del Partido Popular asegura que su posición sobre el aborto es “clara y conocida” y que siempre abogará por que “cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del ‘Foro de La Toja - Vínculo Atlántico’ 2025, el 3 de octubre de 2025. Elena Fernández/Europa Press.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del ‘Foro de La Toja - Vínculo Atlántico’ 2025, el 3 de octubre de 2025. Elena Fernández/Europa Press.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido que salir al paso de las polémicas manifestaciones de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid en las que la presidenta autonómica ha asegurado que no creará el registro de médicos objetores al aborto que, en cumplimiento de la legislación vigente, le exige el Gobierno central. «No se va a señalar en la Comunidad de Madrid. ¿Le parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar», ha indicado.

A colación de esto, Feijóo ha colgado un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que garantizará “siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”.

Ataques a Pedro Sánchez

Aunque parece claro que lo que ha provocado estas declaraciones de Feijóo son las hechas anteriormente por Ayuso, el secretario general del PP ha aprovechado para culpar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez por el actual ruido que se está creando, en el debate público y en la sociedad, alrededor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto y no hacer nada por las miles de mujeres que hoy quieren tener un hijo y no pueden, entre otras cosas, porque un Gobierno corrupto se ha gastado el dinero en prostitución en lugar de ayudar a los jóvenes a prosperar y poder construir una familia”.

Se refería Feijóo a un post de Sánchez, también en la red social X, en el que, confrontando con Ayuso, apunta que “volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo, al señalamiento. Volver 50 años atrás. No lo vamos a permitir”.

El presidente de España también escribe que “el Gobierno usará todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid. Y, si hace falta, llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional”.

Natalidad, conciliación y futuro

El verdadero debate que España necesita, sostiene Feijóo en su texto, es sobre natalidad, conciliación y futuro. “Si queremos un país con oportunidades, debemos apoyar a quienes quieren formar una familia. Impulsaré medidas para que ninguna mujer renuncie a ser madre por motivos económicos, laborales o de vivienda. La política debe estar al servicio de la libertad real de elegir cuándo y cómo tener hijos”.

Y finaliza atacando de nuevo a Sánchez, al que acusa de no defender a las mujeres, sino utilizarlas. “Las convierte en su último salvavidas político, y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España”, subraya.

Personalizar cookies