Feijóo exige una investigación completa en el caso Montoro

El líder del PP ha subrayado que, en 30 años de carrera, nunca ha nombrado a nadie metido en corrupción.

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

El dirigente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado que el caso Montoro «se investigue hasta el final» y ha declarado que se debe incrementar la exigencia cuando las acusaciones de corrupción involucran a alguien de su propio partido.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, y que ha sido difundida por Europa Press, Feijóo sostuvo que en sus tres décadas de carrera pública no ha designado ‘a nadie’ implicado en corrupción. «Durante 30 años en mis puestos, desde el Servicio de Salud hasta el último, de presidente de la Xunta de Galicia, yo no he nombrado a nadie que esté metido en un supuesto de corrupción’, enfatizó. Además, subrayó que «no puede haber dos varas de medir para la corrupción» y que el tratamiento a este tipo de casos debe ser uniforme «afecte a quien afecte las sospechas».

Tras la imputación del exministro, Demócrata tuvo acceso al auto del Juzgado de Tarragona y reconstruyó cómo funcionaba la presunta trama por la que se introdujeron modificaciones legislativas que beneficiaban a empresas gastísticas a través de la consultora fundada por Montoro.

Alberto Nadal

Respecto a Alberto Nadal, quien desde el Congreso Nacional del Partido Popular a principios de julio encabeza el área económica del partido y fue secretario de Estado con Cristóbal Montoro, Feijóo aseguró que no está relacionado con los hechos de corrupción investigados. «Si hubiese alguna persona sospechosa de algo y que la explicación que me da no me convence, dejaría de trabajar con él. Pero a la persona a la que usted se refiere es que ni estaba ni tenía ninguna responsabilidad en los hechos que están siendo investigados», afirmó Feijóo, agregando que, en el momento de los hechos investigados, Nadal se encontraba trabajando en el Ministerio de Industria.

Estas declaraciones constituyen la primera respuesta pública de Feijóo tras la imputación al exministro Cristóbal Montoro por supuestamente favorecer a empresas gasistas desde el Ministerio de Hacienda. El pasado viernes, el líder del PP enfatizó que «lo que haya que investigar, que se investigue». «Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte. Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios», declaró en un mensaje en la red social X.

Bolaños lo califica de conductas extremadamente graves

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha hecho un llamamiento a permitir el trabajo de la Justicia en relación al caso que implica al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque ha señalado que de confirmarse los hechos, representan ‘comportamientos gravísimos’ que deberían causar vergüenza a quien ve la política como un servicio público.

‘Es el PP en estado puro’, expresó Bolaños a los medios antes de su participación en uno de los cursos de verano de San Lorenzo de Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Personalizar cookies