El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y se ha pronunciado sobre la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana. La salida de Mazón, viene precedida, entre otras razones, por una conversación que mantuvieron ambos en la tarde ayer.
Ante la cúpula de su partido, Feijóo, ha señalado que Mazón ha tomado la decisión correcta. «Hoy ha presentado la dimisión un compañero que ha reconocido equivocaciones que habrán marcado su vida para siembre», pero que también «ha sufrido una cacería política y personal que debemos denunciar», ha añadido.
«No es un asesino», ha enfatizado, para a continuación, poner en valor que a diferencia de quienes le han criticado, él «ha asumido hasta las últimas consecuencias los errores que cometió». «Es una decisión tomada con responsabilidad. Con todo lo que han dicho de él, hoy les de una lección a los que jamás asumen nada», ha afirmado a la par que ha defendido que «ninguna emergencia nacional depende de una única persona» y ha cargado contra el Gobierno.
«Se vivió una emergencia nacional que el Gobierno no atendió«, ha sentenciado Feijóo. A juicio del líder de los populares, el Ejecutivo no declaró la emergencia nacional porque «no quisieron». «Si se piensa que con esto -la dimisión de Mazón- se borran sus responsabilidades, se equivocan», ha resaltado ante los aplausos de los dirigentes presentes del PP.
Feijóo también ha dedicado unas palabras a Vox: «Pido a los partido que sostienen el gobierno que están a la altura y faciliten la elección de un nuevo presidente». El líder del PP, también ha tenido muy presente en toda su intervención a las víctimas y sus familias. «Memoria, respeto y reparación» ha sido la tesis que ha mantenido: «No las utilizaremos jamás».

















