Feijóo reitera su oposición a la condonación de la deuda autonómica y la califica de argucia para extender la crisis del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoDIEGO PUERTA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado su posición contra la aprobación de la condonación de la deuda de las comunidades autónomas, que se discutirá este martes en el Consejo de Ministros. Argumenta que no está a favor de ‘pagar al independentismo lo que no le debe el Estado’ y sugiere que es una ‘argucia’ para ‘prolongar la agonía’ del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Desde Aranjuez (Madrid), en una conferencia de prensa después de una reunión con su equipo directivo, Feijóo ha hecho énfasis en que la propuesta del Gobierno de asumir una deuda de hasta 83.000 millones es una ‘trampa y una mentira’.

‘La deuda no desaparece, la deuda se mantiene y lo único que ocurre es que vamos a pagar todos los españoles la mala gestión de los gobiernos independentistas’, ha declarado Feijóo, añadiendo que ‘no es justo para el conjunto de los españoles’.

Además, ha criticado la falta de ética y moral en la actuación del Gobierno, cuestionando por qué si Hacienda no condona las deudas de los ciudadanos, debería hacerlo con las deudas de comunidades que ‘no han gestionado con rigor’.

Feijóo también ha cuestionado la integridad del plan del Gobierno, preguntándose por qué, si la deuda ‘es tan buena’, no fue parte de su programa electoral y ‘solo se pone encima de la mesa cuando le exige el independentismo’.

‘Yo no soy partidario de pagar al independentismo lo que no le debemos. Esta trampa y esta mentira es una argucia más para prolongar la agonía del Gobierno actual’, concluyó firmemente.

Personalizar cookies