Félix Bolaños, sobre el auto de Peinado: «No hay nada que me pueda preocupar»

El titular de justicia ha mostrado su "sorpresa total" ante la petición del juez para que el Tribunal Supremo le investigue por presuntos delitos de malversación y falso testimonio"

(Foto de ARCHIVO) El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ofrece una rueda de prensa durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez / Europa Press

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha comparecido ante la prensa desde el Congreso de los Diputados para mostrar su tranquilidad ante la última exposición motivada firmada por el juez Juan Carlos Peinado. El magistrado ha solicitado al Tribunal Supremo que investigue al titular de Justicia por la contratación de la asistente de la mujer del presidente del Gobierno.

Dice el ministros que es una buena noticia que el supremo se pueda pronunciar sobre esta exposición. «Estoy convencido de que tomará una decisión justa«, sentencia. Así mismo se ha ratificado en su declaración del pasado mes de abril en la que afirmo que no le «constaba ninguna actividad privada de la señora Cristina Álvarez, nunca dependió de la Secretaría General de Presidencia de Gobierno». «Es fácilmente comprobable con la documentación por escrito que consta en el juzgado», confirma el ministro.

«Sorpresa total»

Ha aprovechado para mostrar su plena confianza «en la justicia de este país y en el sistema de recursos que es capaz de ajustar resoluciones». Bolaños justifica su tranquilidad en los errores que, según su criterio, presenta la exposición motivada de Peinado. «Los errores se pueden comprobar a través de mi declaración de abril que es pública«, apuntala.

Con todo, Bolaños afirma haber recibido la noticia con «total» sorpresa porque «la contratación fue absolutamente legal» ya que «todas las mujeres de los presidentes del Gobierno han tenido asistentes porque es necesario«.

Los delitos que se quieren investigar

En la exposición motivada, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez le imputa a Bolaños presuntos delitos de malversación y falso testimonio. El instructor considera que «hay indicios razonables, sólidos y cualificados» para investigarle como autor de estos delitos.

Peinado cree que el ministro cometió falso testimonio en su declaración porque «no ha contestado a la verdad», señalando a sus respuestas y «evasivas». «Ha omitido, con reticencias maliciosas, las correctas contestaciones, que respondieran a una verdad, que conocía, cuando se le han hecho preguntas, como testigo, y bajo juramento».

En su declaración, Félix Bolaños se desmarcó de la designación de la asesora de Gómez. Como ha venido a decir desde el escritorio de la Cámara Baja el responsable sería la persona que envió un certificado con las funciones de la misma.

Personalizar cookies