Ramón Fernández-Pacheco ha tomado las riendas del PP de Almería después de que Javier Aureliano García, anterior presidente del partido y de la Diputación de Almería, dimitiera de todos sus cargos para dedicarse a su defensa en la segunda fase del caso ‘Mascarillas’. Este caso investiga presuntos cobros de comisiones ilegales a través de contratos no regulados en la institución provincial y en el Ayuntamiento de Fines.
En una rueda de prensa, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el nuevo líder del PP almeriense, Fernández-Pacheco, expresaron su convicción en la inocencia tanto de García como de Fernando Giménez, exvicepresidente segundo de la Diputación y también investigado. ‘Llega el momento en el que ellos demuestren su inocencia y confío que van a poder demostrar su inocencia’, declaró Fernández-Pacheco.
Ante la situación, los dirigentes han optado por no convocar un congreso extraordinario, aunque reconocieron que el nuevo presidente necesitará hacer ‘ajustes’ para ‘iniciar esta nueva etapa’ con algo de ‘continuidad’. Por ahora, Ángel Escobar, vicepresidente primero, asumirá la presidencia en funciones de la Diputación de Almería.
Repullo recordó que el Pleno de la Diputación debe reconocer las renuncias en un plazo de diez días y, posteriormente, nombrar al nuevo presidente en otros diez días. Fernández-Pacheco, por su parte, destacó que el Partido Popular ‘es mucho más grande que cualquier persona’ y reafirmó su ‘compromiso’ con el Gobierno andaluz y la consejería de Agricultura, que él dirige.
Finalmente, se convocó una junta directiva provincial para el próximo lunes en la sede local del PP de Roquetas de Mar, donde se espera reunir a varios apoyos del partido, incluidos el alcalde de Roquetas y la alcaldesa de Almería.
