Fernando López Miras critica duramente el recorte del trasvase Tajo-Segura a pesar del fallo del TS

López Miras critica la decisión de reducir el trasvase Tajo-Segura como "injusta, dañina e inmoral", a pesar del fallo del Tribunal Supremo.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha declarado este lunes que, aunque el Tribunal Supremo rechazó el recurso del Gobierno regional respecto al incremento de los caudales ecológicos del Tajo, la determinación del Ejecutivo nacional de disminuir en un 50% el trasvase Tajo-Segura hacia el Levante a partir de 2027 continúa siendo “injusta, dañina e incluso inmoral”.

Durante un evento en San Javier, López Miras ha reiterado que “lo único que ha dicho el Tribunal Supremo es que el Gobierno de España podía tomar esa decisión”, enfatizando que “sigue siendo una decisión perjudicial y muy grave para los intereses del futuro de la Región de Murcia”.

“Vamos a continuar luchando por una infraestructura que es esencial, que es fundamental”, manifestó el presidente murciano, agregando que lo harán “con todas las herramientas que tenemos, con las jurídicas, si es posible, también llegando a cualquier instancia judicial que sea necesaria, pero política, institucional y socialmente también lo vamos a hacer”.

Para López Miras, “defender el trasvase de Tajo-Segura no se trata de política, ni tan solo de defender a un sector económico importante como el agrícola”, sino que “se trata de la supervivencia de la Región de Murcia, y cuando se trata de vivir o morir pues vamos a darlo todo para que la Región siga viviendo a través de la sangre, del agua que le llega con el trasvase Tajo-Segura”.

Personalizar cookies