La Fiscalía de Sevilla ha iniciado dos expedientes para indagar en las circunstancias del trágico suceso en el que una adolescente de 14 años se arrojó desde una azotea el pasado martes, tras ser víctima de acoso escolar, confirman fuentes a Europa Press.
El primer expediente se enfoca en el análisis de la participación de varios menores en el incidente, mientras que el segundo evalúa la gestión y responsabilidades del personal del centro educativo donde la joven estudiaba.
Según las mismas fuentes, la Fiscalía aún no ha obtenido el informe policial sobre el incidente, pero ya ha comenzado a tomar medidas para esclarecer los hechos.
Este lunes, el Ministerio Público recibió un informe de la inspección educativa, que detalla el seguimiento del protocolo de acoso en el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, donde la menor estudiaba. La Fiscalía decidió actuar después de revelar que el centro no había activado los protocolos requeridos, lo que llevó a la apertura de un expediente administrativo para clarificar las responsabilidades.
Además, la Consejería de Desarrollo Educativo ha señalado que el colegio podría perder su acuerdo educativo si se demuestra una violación grave de este. «Será la Fiscalía la que determine las posibles responsabilidades», afirmaron desde la Consejería a Europa Press.
Paralelamente, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha abierto una investigación para examinar la aplicación del protocolo antiacoso en este caso, subrayando la necesidad de que estos mecanismos operen efectivamente.