Gallardo destaca que Extremadura está cerca de recobrar su ‘ambición’ y lograr un gobierno ‘decente’

Miguel Ángel Gallardo afirma que las próximas elecciones en Extremadura son clave para restaurar la ambición y la decencia en el gobierno.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (c), y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo (i), durante un acto público, en el Hotel Veracruz, a 21 de noviembre de 2025, en Don Benito.Jorge Armestar - Europa Press

Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, ha indicado que Extremadura se encuentra a solo un mes de unas elecciones autonómicas cruciales para recuperar la ‘ambición’ perdida, la cual no ha sido prioridad para el gobierno actual de María Guardiola, quien ha sido acusada de decepcionar y traicionar a los ciudadanos de la región.

En el marco de la precampaña, Gallardo ha expresado que su partido posee un plan alternativo robusto, y ha subrayado que el propósito de los comicios es ‘recuperar la dignidad de la gente’, ‘la ilusión’ por su tierra y establecer un ‘gobierno decente’. Durante un evento en Don Benito, con la participación de figuras como el ministro Óscar Puente, Gallardo ha contrastado los dos modelos en disputa: uno que aboga por la vivienda, la salud, la educación y la dependencia como derechos fundamentales frente a otro que los mercantiliza.

‘Un gobierno que nace sin impulso, sin ganas, sin fuerza, sin ambición por Extremadura nunca puede ser un gobierno bueno para esta región’, afirmó Gallardo, criticando el ‘fracaso’ de Guardiola y el adelanto electoral provocado por esta situación, que ve como una ‘oportunidad para esta tierra’.

Gallardo también ha criticado a Guardiola por ‘vender’ a Extremadura con el adelanto electoral, impulsado por intereses partidistas y ha advertido a sus opositores que subestiman al PSOE, prometiendo una sorpresa en las urnas el 21 de diciembre. ‘Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones’, ha declarado con firmeza, manifestando su compromiso de no permitir más engaños a los extremeños.

Finalmente, Gallardo ha defendido la necesidad de una nueva industrialización en Extremadura, mencionando proyectos como la gigafactoría y la fábrica de diamantes en Trujillo, criticando la paralización de estos proyectos por parte del actual gobierno para crear enfrentamientos políticos, especialmente en torno a la central nuclear de Almaraz.

Personalizar cookies