Miguel Ángel Gallardo, aspirante del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha prometido desarrollar una ‘verdadera estrategia industrial’ que reanude los importantes proyectos iniciados en la legislatura anterior, actualmente suspendidos por la ‘incapacidad’ del gobierno de María Guardiola.
‘El gobierno de Guardiola ha bajado los brazos a la industria, ha bajado los brazos a la innovación, ha bajado los brazos a la tecnología, pero sobre todo a que aquellos que vienen a arriesgar su dinero tengan las puertas abiertas de la Junta de Extremadura’, declaró Gallardo durante su visita a Deutz Spain en Zafra.
La estrategia que proponen los socialistas incluye el apoyo al desarrollo industrial mediante la formación FP dual y la simplificación de trámites administrativos, pero con una ‘ambición’ especial para evitar la fuga de jóvenes de Extremadura.
Esta semana se anunció una inversión de 2.300 millones de euros para ampliar la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, destinada a la producción de chips para la industria tecnológica. ‘Ese es el camino que ya iniciaron los gobiernos de Guillermo Fernández Vara cuando apostó decididamente por la fábrica de diamantes actual, que ha sido tractora para posibilitar esta gran inversión’, comentó el líder socialista.
Según Gallardo, proyectos significativos como la gigafactoría de Navalmoral de la Mata están ‘en el cajón de la desidia de Guardiola’, cuestionando también el estado de otras plantas y proyectos regionales en campos como el hidrógeno o el litio.
‘Prácticamente ninguno’ de los proyectos promovidos por los socialistas ha progresado debido a ‘la falta de interés del gobierno de Guardiola por impulsarlos’, aseveró Gallardo.
En su visita a Deutz Spain, Gallardo destacó que esta empresa, con casi un siglo de trayectoria, ‘representa claramente el presente industrial de Extremadura, pero también el futuro’. Reafirmó el compromiso socialista con la FP dual, esencial para el desarrollo industrial que proyectan.
‘Es un ejemplo claro de lo que representa la Extremadura de hoy y en ese sentido creo además que muestra claramente donde podemos llegar’, concluyó, haciendo hincapié en la necesidad de un proyecto político ‘claro y definido’ que fomente la industria y ofrezca oportunidades a los jóvenes.










