García-Page celebra el rechazo al pacto con Cataluña y exhorta a una mejor negociación

García-Page aplaude el fracaso del acuerdo para transferir la gestión migratoria a Cataluña y pide una mejor negociación.

El Presidente De Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.JCCM

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expresado su satisfacción por el rechazo en el Congreso al acuerdo entre PSOE y Junts que proponía delegar a Cataluña la responsabilidad estatal en la gestión de la inmigración. Durante su participación en la apertura de la II Cumbre de Comunidades Energéticas UNEF en Toledo, destacó que en ocasiones, lo más celebrable en política es precisamente una derrota, refiriéndose específicamente a la votación del día anterior.

En su intervención, García-Page reconoció que aunque algunas propuestas debieron ser aprobadas, insta al Gobierno a presentar nuevamente el documento «bien negociado, bien pactado, probablemente mejor con el primer partido de la oposición», con el fin de avanzar en iniciativas que beneficien a todos de manera indiscutible.

El pleno del Congreso desestimó la tramitación de la Proposición de Ley del PSOE y Junts para transferir a Cataluña la gestión migratoria, decisión que contó con los votos en contra del PP, Vox, Podemos y UPN, además de la inesperada oposición de dos miembros del grupo plurinacional de Sumar, aliado menor del Gobierno.

Personalizar cookies