El secretario general de Vox y máximo responsable del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha valorado positivamente el crecimiento de Aliança Catalana (AC) en las encuestas y ha insistido en que no le genera inquietud: “Celebramos que cada vez más, lo que Vox solo decía en solitario hace unos años, ahora hay más formaciones que dan la razón a Vox”.
En una entrevista emitida este jueves en 3Cat y recogida por Europa Press, el dirigente de Vox ha defendido que su formación política “seguirá creciendo como seguirá creciendo AC”, atribuyendo este avance al sentimiento de abandono que, a su juicio, perciben muchos ciudadanos catalanes por parte de los partidos que han gobernado en los últimos años.
ELECCIONES EN EXTREMADURA
En relación con los comicios en Extremadura, Garriga ha advertido de que la investidura de la candidata del PP y actual presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tendrá un precio político “mucho más alto”. Considera que la convocatoria de elecciones anticipadas responde a que no quería asumir las demandas planteadas por Vox en la anterior negociación.
“Si ella está dispuesta a hacer todo lo que nosotros hemos puesto sobre la mesa de negociación en Valencia o Murcia, será presidenta de Extremadura. Sino, tendrá que repetir elecciones”, ha señalado Garriga, condicionando así el apoyo de su partido a que el PP acepte las mismas condiciones que en otros territorios.
MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ
En el ámbito estatal, el representante de Vox ha reiterado su petición al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que impulse una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Sánchez es incapaz de dimitir porque no tiene decencia, porque es un corrupto y porque estamos convencidos de que cuanto más atrincheran el poder más tiempo tiene para buscar su posible defensa”.
Cuestionado por la presunta financiación irregular de Vox, Garriga ha rechazado que su partido haya tenido “ninguna condena por financiación irregular”, a pesar de la sanción impuesta por el Tribunal de Cuentas. Ha añadido que el Tribunal Supremo (TS) ha concluido que Vox no cuenta con ninguna sentencia en estos términos, según ha subrayado textualmente.











