La Generalitat comienza la restauración de la vía de acceso al centro comercial Bonaire para su apertura en Navidad

La Generalitat ha iniciado la restauración del acceso al centro comercial Bonaire, con el objetivo de reabrirlo para Navidad.

Acceso al Bonaire afectado en la danaGVA

Con el propósito de reabrirlo para la temporada navideña, la Generalitat ha puesto en marcha la reconstrucción del camino auxiliar y la infraestructura de acceso al centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, junto al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha confirmado este miércoles durante una visita que el Ayuntamiento advirtió los daños en el puente del vial que cruza el barranco de la Saleta tras la reapertura del centro. Ante la falta de recursos para efectuar las reparaciones rápidamente, en agosto se solicitó a la Generalitat que se encargara de las obras, según un comunicado de la Generalitat.

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se encargará de estas obras urgentes, que contarán con un presupuesto de 1.080.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tras confirmarse que las inundaciones pusieron en riesgo la estabilidad de la estructura por la fuerza del agua.

El conseller Martínez Mus ha explicado que «se han detectado problemas de descalce de los taludes norte de acceso al puente, así como diversas grietas en los muros de cerramiento de los taludes y grandes socavaciones en el lecho del barranco, dejando la cimentación de las pilas de la estructura descalzadas». Además, ha indicado que los daños incluyen el deterioro del firme sobre el tablero del puente y las juntas entre los terraplenes de acceso y el tablero.

«Se ha considerado necesario iniciar los trabajos con urgencia para limpiar y desbrozar los taludes y los parámetros de hormigón para poder evaluar con detalle los daños. Además, se van a demoler y retirar las losas dañadas, así como sanear los apoyos y realizar la excavación de envolvente de canalización de gas», ha detallado Martínez Mus, quien también ha destacado que se reforzará la estructura con nuevas protecciones de escollera para mejorar su resistencia ante eventos meteorológicos extremos y se adecuarán las señalizaciones y protecciones necesarias.

Personalizar cookies