Geroa Bai muestra su descontento con las soluciones ofrecidas por el PSN sobre el exceso de costes en Belate

Geroa Bai expresa su descontento tras las propuestas del PSN sobre los sobrecostes en el túnel de Belate.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona.EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Pablo Azcona, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, ha manifestado la insatisfacción de su grupo tras una reunión con la presidenta María Chivite y el PSN. El encuentro, que se ha celebrado con los tres socios del Gobierno de Navarra (socialistas, Geroa Bai y Contigo-Zurekin), tenía como objetivo abordar las discrepancias sobre los sobrecostes en las obras del túnel de Belate.

Al finalizar la reunión, Azcona ha expresado que “les hemos exigido y les hemos puesto encima de la mesa algo que ya hemos venido diciendo estos días, en primer lugar, queremos saber cuáles son las causas que hicieron que el departamento -de Cohesión Territorial- aceptase una modificación propuesta por la UTE de más del 10%, una modificación que ha supuesto ese sobrecoste”. Además, ha añadido que “también queremos conocer y valorar por qué el consejero faltó a la verdad a la hora de explicar esas modificaciones y desde luego que se pongan en marcha medidas y se diriman responsabilidades políticas que devuelvan la confianza al conjunto de los socios”, subrayando su insatisfacción con las respuestas recibidas.

Azcona ha declinado detallar las propuestas del PSN, indicando que corresponde a los socialistas darlas a conocer. Ha insistido en la necesidad de explicar los sobrecostes del 10% aceptados por el departamento, y ha señalado que “el informe del interventor general deja a las claras evidentemente cuáles son los sobrecostes que atienden a una explicación técnica correcta y en este caso desde luego hay explicaciones que se dieron en su momento que no atienden a la verdad y, por tanto, se tiene que explicar por qué se hizo en su momento así, y mientras no se explique y no se tomen las responsabilidades políticas oportunas, evidentemente, para Geroa Bai no será suficiente”.

Respecto a la posibilidad de una ruptura en el Gobierno, Azcona ha comentado que están a la espera de que las respuestas satisfagan las exigencias de Geroa Bai, subrayando la importancia de una explicación adecuada a la ciudadanía sobre el incremento de costes y los argumentos dados en su momento.

Personalizar cookies