La noche del martes fue testigo de cómo los servicios de Emergencias en Ibiza se ocuparon de 37 incidentes considerados ‘prioritarios’, informó Pablo Gárriz, director general de Emergencias. Durante una rueda de prensa después de la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias, a la que asistió Marga Prohens, presidenta del Govern, Gárriz destacó que la atención se centra ahora en reabrir los tramos de carreteras afectadas y en las viviendas que han quedado sin electricidad o no son habitables tras las intensas lluvias.
“Hemos conseguido con Endesa y Red Eléctrica que la electricidad esté restablecida en todos los puntos, menos en algunas infraestructuras críticas como es la zona del puerto, donde hay transformadores anegados”, indicó Gárriz. Además, mencionó que la planta de logística de hidrocarburos, esencial para el abastecimiento de combustible de la isla, no se ha visto comprometida y el suministro de combustible para la aviación sigue asegurado.
Un equipo técnico del departamento de Educación está evaluando los daños en los centros educativos, asegurando que ‘Los equipos están trabajando a pleno rendimiento’. Gárriz reiteró que la prioridad actual es garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la normalidad lo antes posible.