Antoni Costa, portavoz del Gobierno de Baleares, ha declarado este viernes que no es tarea del ejecutivo dirigido por Marga Prohens evaluar la gestión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ni su continuidad tras los eventos climáticos del año anterior. Costa ha destacado la eficiencia y coordinación en el manejo de las lluvias intensas que afectaron a Ibiza a finales de septiembre y comienzos de octubre.
“No quiero hacer comparaciones, pero sí que quiero decir claramente que la gestión que se hizo en Ibiza fue eficaz y coordinada y las cuestiones políticas se mantuvieron absolutamente al margen”, ha expresado Costa al ser consultado sobre la administración de Mazón el 29 de octubre de 2024 y los días siguientes.
“No corresponde al Govern balear valorar la gestión que pueda haber hecho otra Comunidad Autónoma, por eso valoro la gestión que hemos hecho en Baleares, que es la que me corresponde directamente”, agregó el portavoz.
En cuanto a la posible continuidad de Mazón, Costa ha reiterado que no es competencia de su gobierno ni del Govern balear emitir juicios al respecto. “No será el Govern balear el que le diga al presidente de la Comunidad Valenciana las decisiones que tiene que tomar”, enfatizó, subrayando que corresponde a Mazón aclarar los sucesos de aquellos días y explicar cómo se manejó la crisis.
Costa también ha mencionado que se encuentra en curso una investigación sobre los hechos, para la cual ha solicitado el máximo respeto.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















