La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que “todo va muy bien” en las conversaciones con Vox para acordar la gobernabilidad de la comunidad, si bien ha admitido que “no hay nada que contar” por el momento.
“Os prometo que cuando tenga algo que contar os voy a convocar para contaros, que seáis los primeros, pero es que no hay nada que contar”, ha espetado a los medios a preguntas este miércoles en Mérida sobre cómo está discurriendo la negociación con Vox para la gobernabilidad en la región.
Interrogada por los periodistas a las puertas de la Presidencia de la Junta, en Mérida, donde ha participado en un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en Extremadura, Guardiola ha insistido en que su objetivo es preservar la estabilidad institucional. “Vamos a trabajar como hemos hecho hasta ahora por el bien de Extremadura y por su estabilidad. Y cuando haya algo que contar, de verdad que os lo voy a contar”, ha dicho.
Respecto al desarrollo del diálogo entre PP y Vox, ha reiterado que “todo va muy bien” porque hay “muchas ganas de que todo salga bien”, y ha reclamado “tranquilidad” ante el desenlace de las conversaciones.
“Todo va muy bien (en la negociación PP-Vox), porque tenemos muchas ganas de que todo salga bien. De verdad, tranquilidad”, ha subrayado María Guardiola, quien ha añadido además que “siempre” ha habido predisposición por ambas partes. “Siempre la habido, siempre”, ha remarcado, insistiendo en que el clima entre las formaciones es constructivo.