La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha contestado al líder de Vox, Santiago Abascal, subrayando que la incorporación de su formación a un eventual ejecutivo autonómico es una posibilidad ya “contemplado” dentro de las conversaciones abiertas para garantizar la gobernabilidad en la comunidad.
Tras insistir en que está “en su mano” (de Vox) sumarse al futuro gobierno de Extremadura, Guardiola recalca que las urnas han “pedido” un entendimiento entre PP y Vox, y apunta que, en consecuencia, ahora corresponde dar forma a ese mandato ciudadano “con normalidad y proporcionalidad”.
La dirigente extremeña se pronuncia así –a través de una publicación en redes sociales recogida por Europa Press– después de que Abascal advirtiera este miércoles de que Vox mantiene su aspiración de entrar en el Gobierno regional, pese al parón que han sufrido las negociaciones.
“No hace falta “avisar” de algo que está contemplado en las negociaciones iniciadas. Está en su mano entrar en el gobierno. De hecho, a principios de enero manifesté la voluntad de que VOX volviera a la Junta. Las urnas han pedido que dialoguemos. Ahora lo que debemos hacer es materializarlo con normalidad y proporcionalidad”, indica Guardiola en redes sociales.