Guardiola sostiene que el feminismo real que defiende nunca podrá ser un obstáculo con Vox

María Guardiola reivindica un feminismo basado en hechos y asegura que su defensa de la igualdad real no será un obstáculo en las negociaciones con Vox.

2 minutos

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, atiende a los medios en Navalmoral de la Mata CARLOS CRIADO/ EUROPA PRESS

Publicado

Última actualización

2 minutos

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha reiterado que apuesta por “un feminismo real, no un feminismo de pancarta ni de discurso”, una postura que, según ha subrayado, “jamás puede ser un escollo con Vox”.

Guardiola ha contrapuesto ese planteamiento al feminismo “que mira para otro lado cuando se trata a las mujeres como ganado” o al que “se sienta en el mismo Consejo de Ministros con quien consume prostitución y ni siquiera mueven un dedo”, frente al cual reivindica que su feminismo “es el de verdad, el que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres”.

“Ese es el feminismo que voy a seguir defendiendo siempre porque lo he hecho desde pequeñita y porque creo que cualquiera que me conoce y que ha visto cómo hemos trabajado durante este tiempo sabe que es un feminismo basado en hechos”, ha manifestado la dirigente extremeña en declaraciones a los medios este lunes en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En este marco, ha recalcado que “eso jamás puede ser un escollo” en el diálogo que mantiene con Vox para la conformación de un futuro gobierno. “El escollo sería si mi intención fuera sacar violadores a la calle o fuera desproteger a las mujeres”, ha puntualizado.

“Pero ese no es el sentido del feminismo que defiendo y por el que trabajo”, ha añadido Guardiola, que se ha mostrado “convencida de que eso no va a suponer un escollo en ninguna negociación”.

Feminismo “con hechos” y negociación con Vox

En la misma línea, ha insistido en que “no entiendo que sea un escollo (con Vox) defender la igualdad real entre hombres y mujeres”, porque, a su entender, “ese es el feminismo que debería defender Vox, claro que sí, y el que debería defender cualquiera, la igualdad real entre hombres y mujeres”, un planteamiento que asegura respaldar “con hechos”.

Ha recalcado que encabeza “un gobierno feminista” en el que las mujeres están “siempre dando un paso al frente”, que condena la violencia machista y en el que han “puesto en marcha centros de crisis que en esta región no existían”. Sobre esta base, ha destacado que se trata de un Ejecutivo que trabaja “siempre por la dignidad, el respeto y la libertad de las mujeres”.

“Nadie me va a cuestionar esto”, ha advertido María Guardiola, que ha dejado claro que no va “a aceptar ni una sola elección de la izquierda” en este ámbito.

La presidenta extremeña en funciones se ha desplazado este lunes a Campo Arañuelo para participar en la visita de una delegación del Parlamento Europeo, que se encuentra en la zona con el objetivo de recabar información sobre la posible clausura de la central nuclear de Almaraz y sus repercusiones para España y para la transición energética en la Unión Europea (UE).