Ignacio Garriga, secretario general de Vox y cabeza de la formación en Cataluña, ha comentado respecto a los incidentes ocurridos en la madrugada del viernes en Sabadell (Barcelona), donde un grupo intentó desalojar a otro de un establecimiento ocupado, que «no son hechos aislados».
En declaraciones a Europa Press, Garriga ha expresado que estos sucesos son el resultado del «hartazgo del pueblo español» ante las políticas de partidos como el PP, el PSOE y los independentistas, especialmente en lo referente a la migración, las cuales atraen a delincuentes, en su opinión.
Afirmó que estos incidentes «cada día se van a producir en más ciudades de Cataluña» y del resto de España, exigiendo un giro radical en la política migratoria del país.
Garriga ha enfatizado que la situación actual ha agotado la paciencia de los españoles y que la importación de «este tipo de personas tiene consecuencias». Recordó eventos similares en Salt, Mataró y Lleida, donde se registraron agresiones a los Mossos d’Esquadra.
ILLA Y PARLON
Haciendo un llamado directo al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, Garriga ha pedido explicaciones y ha sugerido que probablemente solo anunciarán un aumento en las dotaciones policiales.
Además, ha propuesto que la Generalitat desarrolle un plan para «impulsar y mejorar la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de Escuadra y protagonizar deportaciones masivas».















