Este jueves, Irati Jiménez, representante de EH Bildu, ha sido nombrada presidenta de la comisión investigadora en el Parlamento de Navarra que examinará las concesiones de obras realizadas por la administración regional durante las últimas cuatro legislaturas.
Irati Jiménez ha contado con el respaldo de PSN y EH Bildu para su elección. En contraparte, UPN postuló a Pedro González, quien solo recibió apoyo de su grupo, del PPN y del Grupo Mixto (Vox), siendo insuficiente para obtener la presidencia y resultando en su asignación como Vicepresidente. Blanca Regúlez, propuesta por Geroa Bai, ha conseguido el apoyo necesario de su partido y de Contigo-Zurekin para ocupar la Secretaría de la comisión.
La sesión inicial de la comisión se llevó a cabo este jueves, marcando el inicio de las actividades que se extenderán en los meses venideros.
En la comisión, los partidos UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai están representados por dos miembros cada uno, mientras que los grupos más pequeños como PPN, Contigo-Zurekin y el Mixto (Vox) tienen un solo representante.
Además de la Presidencia de Irati Jiménez, la comisión ha establecido que la Vicepresidencia será ocupada por Pedro González de UPN, y la Secretaría por Blanca Regúlez de Geroa Bai.