Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, ha prometido integrar los servicios de salud bucodental y oftalmológica en la oferta del servicio público de salud. Durante su visita al centro de salud Montijo-Puebla de la Calzada, De Miguel manifestó que la capacidad de mantener una buena salud dental o visual ‘no puede depender del dinero que se tenga en el bolsillo’.
La candidata expresó su determinación de ‘luchar’ para que el Ministerio de Sanidad incorpore estos servicios en la cartera oficial. Además, aseguró que ampliarán estos servicios con recursos propios, comenzando por extender el Padiex hasta los 18 años. También ha comprometido a su partido a garantizar tiempos de espera no superiores a 48 horas, debido a que la situación actual es ‘insostenible’, según sus palabras.
‘Me acaba de decir un señor que ha pedido cita hoy y se la han dado para el 30 de diciembre, y estamos a día 4’, exclamó De Miguel, subrayando la urgencia de la medida. Unidas por Extremadura también propone en su programa electoral que los jefes de servicio de la sanidad pública no puedan simultanear esta actividad con la sanidad privada, tras la aprobación de esta medida por el Consejo de Gobierno.
‘Tenemos el caballo de Troya metido dentro del sistema de salud público’, declaró De Miguel, insistiendo en la necesidad de revertir esta situación ‘porque va en detrimento de la sanidad pública, en beneficio únicamente de empresas privadas que juegan con la salud’.
Debate en Televisión Española
Por otra parte, la candidata comentó sobre el debate de Televisión Española, al cual la candidata del Partido Popular, María Guardiola, no asistirá. De Miguel calificó de ‘curioso’ que la convocante del adelanto electoral ‘se niegue a debatir y a explicar a la ciudadanía por qué nos vamos a gastar 7 millones en unas elecciones que, en el mejor de los escenarios para ella, puede quedarse igual’. También criticó la preferencia de Guardiola por un debate a 10 organizado por Canal Extremadura TV, donde ‘los tiempos son escasos y no existe un auténtico debate libre entre los candidatos’.
Finalmente, De Miguel mostró su entusiasmo con el inicio de la campaña electoral, asegurando que ‘no podemos tener mejores sensaciones’. ‘Nos está parando muchísima gente para decirnos que esta vez van a confiar en Unidas por Extremadura’, concluyó.











