Isabel Díaz Ayuso se muestra sorprendida por la huelga de bomberos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ricardo Rubio - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su asombro este viernes debido a que la huelga de bomberos se ha manifestado en esta región a pesar de que las condiciones laborales «no son ni mucho menos las peores de España». Durante su participación en el evento por el día de la Paloma, Ayuso ha mencionado su desconcierto sobre por qué esta situación ocurre en Madrid «y no en otros lugares», mencionando que la administración regional no tiene «competencia en esta negociación laboral (la que los bomberos forestales solicitaron este jueves)», según un «documento de la Dirección General de Trabajo».

Ayuso también ha considerado que existe una «motivación política detrás» de las protestas del cuerpo de bomberos y ha señalado que ahora no es el momento adecuado para las protestas, sino para «preguntar a las demás comunidades autónomas» cómo pueden cooperar, «especialmente en Castilla y León, Galicia y Extremadura».

Los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid comunicaron el jueves frente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través de los representantes sindicales Rafael Fernández, Jesús Molina y Julio Chana de UGT, FIRET y CGT respectivamente, la suspensión temporal de la huelga que comenzó el 15 de julio.

Además, han hecho un llamado para una reunión tripartita el próximo lunes, 18 de agosto, con la empresa pública Tragsa y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de negociar y alcanzar un acuerdo. Sin embargo, han destacado que hasta ahora la respuesta de las autoridades ha sido «nula».

«Emplazamos al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y a su consejero Carlos Novillo a una reunión a tres junto con la empresa Tragsa el lunes 18 a las 11 y media de la mañana en esta misma Consejería (Medio Ambiente, Agricultura e Interior) para empezar a trabajar al 100% por llegar a un acuerdo y así suspender la huelga que hemos paralizado hasta el día 25», declaró Jesús Molina Pino, presidente del Comité de Empresa por Firet. Molina, acompañado por sus colegas, enfatizó su deseo de «llegar a un acuerdo» para brindar «el mejor servicio» a los ciudadanos de Madrid. «Queremos que la Comunidad de Madrid y Tragsa trabajen al 100% igual que nosotros», concluyó.

Personalizar cookies