Jorge Azcón, presidente de Aragón, ha declarado que a partir de 2025 será obligatorio el uso de mascarillas en centros sanitarios con el objetivo de controlar la expansión de la gripe. Esta medida, según ha destacado, es necesaria ya que las autoridades deben actuar ante lo que considera “un problema serio” para la salud pública.
En su discurso durante el ‘Congreso España 360’ organizado por ‘Prensa Ibérica’, Azcón ha explicado que se iniciará un proceso para establecer esta normativa en hospitales para prevenir más contagios. Ha enfatizado la gravedad de la situación, recordando que la gripe no solo implica reposo en cama, sino que “cada año en España mata a miles y miles de personas, no solamente satura a la existencia de nuestros hospitales”.
Azcón también ha anunciado que desde el Gobierno Autonómico se llevará a cabo una campaña de sensibilización, para la cual ha solicitado “la colaboración de los medios de comunicación para concienciar a la población” sobre la gravedad de la enfermedad.
“Hay mucha gente que piensa que la gripe puede significarle una semana en la cama, pero la realidad es que la gripe cada año en España mata a miles y miles de personas, no solamente satura a la existencia de nuestros hospitales”, ha alertado Azcón.










