Juanfran Pérez Llorca renuncia a la alcaldía de Finestrat para asumir como ‘president’ de la Generalitat

Juanfran Pérez Llorca deja la alcaldía de Finestrat tras ser elegido 'president' de la Generalitat, Nati Algado será la nueva alcaldesa.

Juanfran Pérez Llorca, este jueves en Les CortsJorge Gil - Europa Press

Juanfran Pérez Llorca, recientemente nombrado ‘president’ de la Generalitat, ha formalizado este viernes su renuncia como alcalde del Ayuntamiento de Finestrat, en Alicante. En su lugar, se prevé que la actual primera teniente de alcalde, Nati Algado, tome el relevo.

En una comparecencia ante los medios, Pérez Llorca ha compartido que esta decisión pone fin a su etapa en el ayuntamiento después de 21 años, incluidos diez como alcalde. Ha expresado una mezcla de tristeza y emoción al despedirse del cargo, pero también ha destacado el nuevo desafío que enfrenta al frente del Consell.

El cambio de roles se produce tras su investidura como ‘president’ este jueves, con el apoyo mayoritario de los diputados del PP y Vox en Les Corts. Pérez Llorca ha destacado la importancia de su nueva función y ha manifestado su deseo de éxito para Finestrat, un lugar que describió como ‘un pueblo ejemplar’.

En cuanto a Nati Algado, actualmente primera teniente de alcalde y con una larga trayectoria en el gobierno local, se ha confirmado que será la próxima alcaldesa. Algado, quien es médico especialista, ha gestionado diversas áreas como Cultura y Sanidad en el ayuntamiento. El PP mantiene una sólida mayoría en el consistorio de esta localidad de la Marina Baixa.

Pérez Llorca ha subrayado la dificultad de hacer predicciones en política y ha afirmado que su enfoque siempre ha estado en cumplir con las responsabilidades que le asignan sus vecinos.

Personalizar cookies