El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su condolencia más profunda por el deceso de Rafael de Paula, quien falleció a los 85 años este domingo, reconociéndolo como “un torero de arte” con “estilo propio y la brillantez de su capote”.
Moreno, en una declaración distribuida a través de sus plataformas digitales y citada por Europa Press, ha enfatizado que Rafael de Paula “deja su nombre grabado en la historia de la tauromaquia” y ha extendido “un fuerte abrazo a su familia, a Jerez y al mundo del toreo”.
Reacciones de otros líderes
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, también ha compartido su “profunda tristeza” ante la pérdida de “un grande del arte taurino” y ha deseado que el “maestro” descanse en paz, destacando que “su arte, su duende y su esencia quedarán para siempre en el ruedo y en el corazón del toreo” en sus comunicaciones oficiales.
Además, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ha comentado que “el cielo abre su puerta grande para recibir a un jerezano de leyenda”. Ha remarcado que “nos deja Rafael de Paula, genio del toreo y del arte, que llevó con orgullo el nombre de Jerez por todo el mundo”, mientras transmite su pésame a sus seres queridos y fans, asegurando que “su legado será eterno”.















