La Junta de Andalucía reprocha el “silencio atronador” de Montero tras la detención del expresidente de la SEPI

La Junta exige explicaciones a María Jesús Montero por la detención del expresidente de la SEPI y critica el “silencio atronador” del PSOE-A.

La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, y portavoz del Gobierno, Carolina España, interviene durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Foto de archivo).Rocío Ruz - Europa Press

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España (PP-A), ha reclamado este jueves “explicaciones” a la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, después de la detención del expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.

La representante de la Junta ha censurado además el “silencio atronador” que, a su juicio, mantienen tanto la dirigente del PSOE-A como la federación socialista andaluza en torno a este caso.

España ha recordado que, una vez que María Jesús Montero asumió la cartera de Hacienda, “nombró” a Vicente Fernández como presidente de la SEPI, por lo que, según ha remarcado, “ya son muchas cuestiones que afectan directamente al Partido Socialista de Andalucía y a la señora María Jesús Montero”, y, en su opinión, “están faltando muchas explicaciones”.

En declaraciones a los medios antes de encabezar en Sevilla la reunión del Consejo Rector de la agencia Trade, la consejera portavoz del Ejecutivo andaluz se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas, un día después de que la Guardia Civil arrestara a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al citado expresidente de la SEPI por supuestas irregularidades en contratos públicos.

Interventor General de la Junta con Montero como consejera

“Ni España ni Andalucía merecen levantarse cada día con un nuevo escándalo”, ha manifestado la portavoz de la Junta, que ha destacado que en estos momentos en España “vamos a escándalo por horas”, y ha recalcado que el expresidente de la SEPI detenido “había sido Interventor General de la Junta de Andalucía” durante la etapa de María Jesús Montero como consejera de Hacienda.

La también consejera andaluza de Hacienda ha puesto el foco en el “silencio absoluto por parte del Partido Socialista en Andalucía” sobre esta cuestión, subrayando que “los socialistas andaluces” y la propia María Jesús Montero “tienen que dar explicaciones” acerca de “qué está pasando alrededor” del PSOE-A, “qué vinculación había con el expresidente de la SEPI”, de quien “todo el mundo da por hecho que era la mano derecha de Montero en Andalucía” cuando la actual vicepresidenta primera del Gobierno “estuvo de consejera” de la Junta, “y en Madrid cuando la nombraron ministra”.

“Hay un silencio atronador” por parte de Montero y del PSOE-A, ha reiterado Carolina España, que ha dicho confiar en que “cuanto antes den las explicaciones oportunas para aclarar todo lo que está ocurriendo”. La consejera ha rematado insistiendo en que “ni España ni Andalucía merecen levantarse cada día con un nuevo escándalo, ya sea de acoso, ya sea de corrupción, ya sea una nueva detención, porque vamos a escándalo a la hora”.

Personalizar cookies