La Junta de Castilla y León se compromete a colaborar con la Fiscalía en la investigación de los incendios de El Bierzo

Carlos Fernández Carriedo afirma que la Junta de Castilla y León colaborará con la Fiscalía en la gestión de los incendios de El Bierzo.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha declarado que el gobierno regional cooperará “con total normalidad” con la Fiscalía de Castilla y León, tras iniciarse diligencias de investigación penal por la gestión de los incendios forestales de agosto en El Bierzo y otras áreas de León.

Estas acciones legales afectan tanto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. “El procedimiento parte de una denuncia, y es lógico que a raíz de una denuncia se pida documentación, nosotros, como en otras ocasiones, colaboraremos plenamente”, explicó Fernández Carriedo en una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno.

PRECEDENTES ARCHIVADOS

Fernández Carriedo recordó que en el pasado ya se enfrentaron a situaciones similares en la gestión de incendios, con resultados finales que favorecieron a la Junta. Aseguró respeto por todos los trámites y procedimientos judiciales. Además, confirmó que la Junta ha sido requerida recientemente para entregar documentación y que cumplirá con los plazos establecidos. “Naturalmente hay una denuncia presentada y se nos ha pedido documentación que entregaremos, es normal que, si hay una denuncia, se examine por parte de la Justicia, y nosotros aportaremos todo lo necesario”, afirmó.

El consejero reiteró el compromiso de la Junta de actuar con “transparencia y colaboración plena” en este proceso judicial.

Personalizar cookies