Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha hecho un llamamiento a PSOE y Vox para que “reflexionen” acerca de sus enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de presupuestos generales de la región para el año 2026. Fernández Carriedo les ha solicitado que “examinen el contenido” de las cuentas, destacando que “Merece la pena apoyarlo”.
El consejero ha expresado que, a pesar de que PSOE y Vox han mostrado una postura conjunta mediante la presentación de enmiendas, es crucial que ambos partidos consideren el “interés general” de los habitantes de la comunidad, apartándose de las tácticas electorales. “Deben pensar en lo que es bueno para la gente de esta tierra y no solo en sus respectivos partidos políticos”, ha argumentado.
Fernández Carriedo ha subrayado el compromiso del gobierno regional en fomentar el “diálogo” tras las intervenciones detalladas del presupuesto por parte de los consejeros en las Cortes, con el objetivo de “buscar puntos de acuerdo” y resolver dudas pendientes. Además, el consejero ha destacado las extensas reuniones mantenidas con los partidos políticos, que sumaron “más de nueve horas”, reiterando la disposición al diálogo del gobierno.
Para concluir, el consejero ha rememorado la aprobación del techo de gasto en las Cortes y ha defendido el presupuesto de 2026, el cual ha descrito como un “buen presupuesto” que registra crecimiento “en todas las provincias”.