La Junta de Extremadura solicita la renuncia de Gallardo como diputado en acto de respeto

Abel Bautista pide a Miguel Ángel Gallardo renunciar a su escaño “por respeto” tras decisión de juicio por prevaricación y tráfico de influencias.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, atiende a los mediosEUROPA PRESS

Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, ha instado a Miguel Ángel Gallardo, líder de los socialistas en la región, a renunciar a su escaño en la Asamblea autonómica “por respeto” a los ciudadanos y a la propia institución.

Esta exigencia surge después de que la Audiencia Provincial de Badajoz decidiera el pasado martes llevar a juicio a Gallardo y a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente Pedro Sánchez, por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, rechazando los recursos presentados por ambos.

Bautista ha expresado su vergüenza por la situación, subrayando que Gallardo debe abandonar su acta de diputado autonómico por “respeto” a las instituciones, al proceso judicial en curso y a la comunidad de Extremadura.

“Tras haber faltado al respeto a la jueza instructora y, por ende, a la separación de poderes y al Estado de derecho durante todo el proceso, es absolutamente incompatible que Gallardo ocupe un asiento en la Asamblea de Extremadura y al mismo tiempo en el banquillo de los acusados”, acentuó el consejero.

“Después de habérselo faltado –el respeto– a la jueza instructora y, por tanto, a la separación de poderes, al Estado de derecho durante todo el proceso, no queda otra que deje el acta de diputado. Es absolutamente incompatible estar sentado en un escaño en la Asamblea de Extremadura y estar sentado en el banquillo de los acusados”, ha recalcado.

“Habrá ampliación”

Personalizar cookies