La alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto (PSOE), ha expresado disculpas por “todo lo que está sucediendo” en relación con el centro de menores que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha en el Camino Real para recibir, inicialmente, a 18 migrantes no acompañados, un asunto que ella misma ha calificado como “tan sensible”.
En un mensaje difundido este miércoles en su perfil de Facebook, la regidora ha pedido perdón con “humildad y sinceridad” y desde “la responsabilidad y el compromiso” de acoger a esos menores en el municipio “antes, ahora y en el futuro”.
Cueto ha recalcado que su “máxima prioridad” es la protección y el bienestar de estos jóvenes, “para que encuentren en nuestro pueblo las oportunidades de vida que se merecen”.
La publicación se ha realizado en torno a las 13.00 horas en sus redes sociales, coincidiendo con la comparecencia ante la prensa del secretario general del PSOE-PSC, Pedro Casares, quien también ha pedido “perdón en nombre de otros” y ha señalado que el Ayuntamiento de Cartes se había “equivocado” y “precipitado”, aunque ha precisado que no se plantea la expulsión de la alcaldesa del partido.