El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reiterado este lunes que el Ejecutivo autonómico invierte “más que nunca” en residencias, aludiendo a más de 60.000 plazas vinculadas a la atención a la dependencia y la discapacidad. Sus palabras llegan tras las críticas de la oposición por la transferencia de 61,5 millones de euros desde la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) hacia la sanidad privada.
El también portavoz del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones ante los medios en Villarejo de Salvanés, después de conocerse el movimiento de fondos de la Tesorería General para cubrir el gasto derivado de la libre elección sanitaria en 2021 asociado a la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por el Grupo Quirón. Esta operación figura en el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2024, adelantado por “Cadena Ser” y consultado por Europa Press.
En relación con esta cuestión, García Martín ha subrayado que los remanentes de tesorería se dirigen a cubrir las necesidades de la región, también en materia sanitaria, y ha recalcado que no se orientan a “ningún grupo empresarial” concreto.