La Generalitat Valenciana ha alertado este miércoles sobre una convocatoria de ayudas por la dana que está circulando por WhatsApp entre distintas asociaciones y entidades bajo el título “Comunicado oficial para los ciudadanos afectados por la dana”. El Consell ha presentado denuncia al considerar que se trata de una comunicación “falsa”.
El documento incluye el membrete oficial de la Generalitat Valenciana, pero “no es una convocatoria de ayudas y lo que pretende es engañar a los ciudadanos”, subraya el Consell en una nota, en la que recuerda además que “nunca tramita ningún tipo de ayudas a través de un WhatsApp como indica el falso comunicado ni tampoco es la Abogacía de la Generalitat, cuyo nombre se ha usado en el comunicado, el órgano administrativo competente en estos asuntos”.
La administración autonómica insiste en que cualquier línea de ayudas se difunde “con transparencia y publicidad a través del Diario Oficial de la Generalitat y las webs oficiales en las que se determina claramente los lugares de presentación de documentos y los plazos administrativos correspondientes”.
Respecto a las ayudas vinculadas a la dana, la Generalitat señala que existe un portal específico con toda la información actualizada: https://aciara.gva.es/es/. Ante la difusión de este comunicado fraudulento, el Ejecutivo valenciano avanza que investigará el origen del documento y emprenderá las acciones judiciales que considere necesarias.