La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha decomisado 96,26 kilos de hachís en el interior de un vehículo de transporte con conductor (VTC), después de detectar movimientos sospechosos mientras se realizaba la carga de varias cajas en la calle Pintor Tapiró, en el distrito barcelonés de Les Corts.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 15 de enero, cuando una dotación de la GUB que circulaba en un coche camuflado observó a dos individuos introduciendo varias cajas en un VTC, cuya “actitud nerviosa y vigilante” llamó la atención de los agentes, según han detallado este martes en un comunicado.
Ante esta situación, los policías iniciaron un seguimiento del turismo hasta la avenida Sant Ramon Nonat, en el mismo distrito, donde finalmente procedieron a interceptar el vehículo.
Durante el registro del coche, los agentes localizaron tres cajas de gran tamaño que albergaban numerosas piezas rectangulares envueltas con film transparente, compatibles con hachís. Varias de estas piezas presentaban adhesivos con una corona y la letra “W” en color dorado.
El conductor del VTC indicó que el servicio había sido solicitado mediante una aplicación móvil y, ante el importante volumen de sustancia estupefaciente hallado, los agentes arrestaron a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión y la investigación permanece abierta.