La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reiterado este miércoles que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene su intención de completar la legislatura y que las listas del PP se darán a conocer únicamente después de que se convoquen oficialmente las elecciones autonómicas.
“Mañueco siempre ha dicho que su objetivo es agotar la legislatura y la potestad de disolver las cámaras y convocar las elecciones es suya”, ha incidido, subrayando que la decisión sobre los tiempos corresponde exclusivamente al jefe del Ejecutivo autonómico.
Respecto a la candidatura con la que el PP concurrirá a los próximos comicios, Blanco ha remarcado que “cada cosa tiene su tiempo” y que “lo lógico” es convocar primero las elecciones. “Todavía no se han convocado las elecciones autonómicas, parece lógico que se convoquen las elecciones. Cada cosa tiene su tiempo, parece lógico presentar unos candidatos cuando hay unas elecciones convocadas”, ha recalcado, defendiendo que no se adelanten los nombres antes de que se fije la cita con las urnas.
Isabel Blanco ha realizado estas declaraciones en la delegación territorial de la Junta en León, coincidiendo con la presentación de la oferta de viajes del “Club de los 60” para 2026, acto en el que ha combinado su agenda institucional con las explicaciones sobre el calendario político en Castilla y León.