La Junta Electoral Provincial de Badajoz ha comunicado a Correos que los 124 ciudadanos cuyos votos se vieron comprometidos por el robo de la caja fuerte en la oficina de Fuente de Cantos (Badajoz) podrán volver a ejercer su derecho al voto por correo.
En la resolución emitida, la Junta Electoral Provincial de Badajoz detalla que se permite a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Badajoz expedir duplicados de la documentación electoral, con el fin de que puedan ser entregados de nuevo a los afectados y estos emitan otra vez su voto por correo.
Tras esta decisión, Correos ha iniciado el contacto con los electores perjudicados y ha puesto en marcha un operativo especial para hacerles llegar, con carácter inmediato, la documentación electoral y gestionar la admisión de los votos a través de los carteros, según indica la empresa postal en un comunicado.
En la madrugada de este jueves, las oficinas de Correos de Fuente de Cantos, Santa Amalia y Torremejía fueron “asaltadas por delincuentes que buscaban sustraer efectivo y artículos comerciales”, según recoge la nota.
No obstante, únicamente en la sucursal de Fuente de Cantos los asaltantes consiguieron arrancar la caja fuerte y huir con todo lo que contenía, entre ello dinero en metálico y 124 votos que ya habían sido emitidos por correo.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó en las proximidades de Fuente de Cantos la caja fuerte sustraída, “completamente calcinada”, perteneciente a la oficina de Correos de la localidad. El efectivo había desaparecido por completo, mientras que los votos por correo aparecieron “esparcidos en sus alrededores”.