La Junta Electoral de Aragón ha rechazado este martes una denuncia del PSOE contra una información publicada en la página web oficial del Ejecutivo autonómico, en la que se detallaban las inversiones empresariales llegadas a la Comunidad durante la actual legislatura, al considerar que no se infringe el principio de neutralidad institucional.
En concreto, el PSOE había impugnado ante la Junta Electoral una nota de prensa con el titular “Aragón alcanza los 80.000 millones de euros en inversiones empresariales desde el inicio de la legislatura” y solicitó que se ordenara la retirada de este y otros comunicados similares. Además, reclamó la apertura de un procedimiento sancionador y la imposición de sanciones económicas al Gobierno de Aragón por “incumplimiento reiterado”, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.
Tras examinar el contenido de la nota, el órgano electoral concluye que no se vulnera el principio de neutralidad institucional ni se configura como una campaña de logros, práctica expresamente prohibida por la normativa vigente.
Asimismo, la Junta Electoral determina que “cabe entender que los logros a los que se refiere son logros colectivos del conjunto de la sociedad aragonesa”.
La resolución precisa que contra este acuerdo puede interponerse recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo de un día desde su notificación.