La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha animado a la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, a desplazarse hasta la comunidad castellanomanchega para comprobar sobre el terreno cómo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "lo que hace es ganar a la derecha en las urnas y hacer políticas de izquierda y políticas para todos los ciudadanos".
Padilla respondía así al ser interpelada por las manifestaciones de la dirigente socialista que, en una entrevista concedida al diario 'El País', censuraba a "compañeros como García-Page" por "comprar el marco del PP".
Frente a estas críticas, la portavoz ha subrayado que García-Page "mantiene su coherencia con sus principios" y que estos "son los mismos que ha tenido siempre el Partido Socialista". En este sentido, ha apuntado: "Yo entiendo que cuando alguien cambia las decisiones o la línea del partido, como se han hecho en algunas cuestiones a nivel nacional, puede parecer que los que nos desmarcamos somos los que defendemos lo mismo que defendíamos hace 5, 10 y 15 años. Pero no somos nosotros los que nos hemos salido de la línea del partido".
Ante quienes insisten en que el presidente regional podría "comprar el marco al Partido Popular", la representante del Ejecutivo autonómico ha sugerido "que vuelvan a ver cuáles son los resultados electorales que tiene Page desde que se ha presentado a cualquier elección".
En esta línea, ha emplazado a esos cargos socialistas a desplazarse a Castilla-La Mancha para conocer de primera mano las políticas que se impulsan en la comunidad. "Somos una región, la única, que tiene toda la oferta universitaria pública", ha reivindicado Padilla, destacando igualmente que Castilla-La Mancha es la autonomía que "más invierte en la sanidad pública".
Ha proseguido recordando que, de acuerdo con el sistema de indicadores estatales en educación, Castilla-La Mancha figura como la comunidad que más recursos destina y más apuesta por la enseñanza pública. Asimismo, ha indicado que también es la región que mejor gestiona la atención a las personas en situación de dependencia.
"Ojalá todas las comunidades autónomas hicieran lo que hacemos en Castilla-La Mancha: políticas progresistas y políticas de izquierdas, que lo que vienen es a garantizar el progreso en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos".