La siguiente en la lista por Valencia dispuesta a ocupar su escaño si José Luis Ábalos dimite

Ana María González, actual alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, estaría dispuesta a ocupar su escaño en caso de que Ábalos entregase su acta de diputado.

El exministro de Transportes y diputado del PSOE José Luis Ábalos durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press 22/2/2024

Ana María González estaría dispuesta a ocupar su escaño en caso de que José Luis Ábalos entregase su acta de diputado. Alcaldesa de Llaurí, municipio cercano a València de mil habitantes, González es licenciada en derecho y militante socialista desde hace treinta años. Además, hasta ahora, figura como asesora del grupo socialista en la Diputación de Valencia. 

González cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. Ha estado al frente del consistorio hasta tres legislaturas y una más como primera teniente de alcalde. En las elecciones del 28 de mayo revalidó su cargo, por lo que actualmente cuenta con sueldo por dedicación exclusiva. 

Expedientada por el PSPV-PSOE

En 2021, la alcaldesa fue expedientada por los socialistas valencianos tras ser condenada por conducir ebria.

En concreto, se le impuso una pena de 960 euros de multa y ocho meses de retirada del permiso de conducir por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba, la socialista dio una tasa de 0,81 miligramos por litro de aire respirado y más tarde, 0,78mg. 

La alcaldesa recogería el escaño que deja José Luis Ábalos tras su dimisión por el conocido como “caso Koldo”. González es la siguiente en la lista que el PSPV-PSOE presentó a las elecciones generales de julio de 2023 en las que iba de número 7.  El de González no sería el primer movimiento en València ya que el secretario de las juventudes socialistas, Víctor Camino, entró al Congreso en diciembre de 2023 tras la renuncia de la ministra Diana Morant.

Salir de la versión móvil