La Xunta de Galicia ha escogido al director de cine Oliver Laxe, a la humorista Carolina Iglesias y a la presentadora Patricia Pardo como embajadores de la nueva campaña turística “Galicia Calidade” para 2026, presentada este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con la meta de seguir mejorando los resultados “con sentidiño”.
El acto se ha celebrado en el 'stand' de Galicia en Fitur, donde el nominado a los premios Oscar por la película 'Sirat' y la cómica Carolina Iglesias han mantenido un diálogo en el que han reivindicado los “talentos” gallegos y han destacado las fortalezas y atractivos de la comunidad.
Al evento se ha sumado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha recorrido el espacio expositivo gallego acompañado de Laxe, Iglesias, Pardo y otras autoridades autonómicas.
Rueda ha agradecido la implicación de las tres figuras que dan rostro a esta campaña, deteniéndose especialmente en la trayectoria de Oliver Laxe y en su reciente nominación a los Oscar. Ha subrayado que son los mejores “representantes” de “Galicia Calidade” porque se identifican plenamente con el mensaje que transmite.
El titular del Ejecutivo gallego ha remarcado su intención de continuar mejorando los registros turísticos y consolidar el crecimiento con “sentidiño”, pero sin “obsesionarse” con los datos. “Queremos calidad, que la gente disfrute y que nos conozca durante todo el año”, ha señalado.
En su intervención, ha descrito la campaña “Galicia Calidade” como el “paraguas de otras muchas cosas” que ofrece la comunidad. Ha recordado que “lo teníamos delante, como todas las cosas que funcionan bien lo vas arrinconando, pero este lema funciona”.
¿Qué significa Galicia para Oliver Laxe?
Durante la presentación, Oliver Laxe ha definido Galicia como “raíz, paz, equilibrio y armonía” y ha compartido que la decisión “más importante” de su vida fue adquirir la casa de su abuela en esta tierra: “No puedo hacer lo que hago si no es por Galicia”.
La conducción del acto ha corrido a cargo de la presentadora Patricia Pardo, que ha elogiado la campaña “Galicia Calidade” y ha agradecido a la Xunta el esfuerzo por convertirla “en una marca de país”. Además, ha animado a los visitantes a viajar a Galicia y ha relatado distintas anécdotas ligadas a la comunidad.
“El orgullo gallego no es excluyente, queremos presumir de nuestra tierra, pero abrirla al mundo”, ha proclamado, reforzando el espíritu con el que la Xunta quiere proyectar la imagen de Galicia en el ámbito internacional.