El presidente del Partido Popular en la provincia de Badajoz y miembro de la lista a la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro Gata, ha decidido acudir a los tribunales y presentar una querella por calumnias contra el alcalde de Mérida y portavoz del Comité de Campaña del PSOE extremeño, Antonio Rodríguez Osuna.
Según ha adelantado el propio Naharro, la acción judicial no se limitará al regidor emeritense, sino que se extenderá “contra todo aquel que se haga eco de las afirmaciones vertidas hoy por Osuna en rueda de prensa, al suponer la atribución de hechos delictivos que no se corresponden con la realidad y que fueron archivados por un juzgado (juzgado penal de Jerez de Los Caballeros) sin ni siquiera haber abierto diligencias previas”.
El Partido Popular ha difundido una nota en la que sostiene que se trata de un asunto “manipulado, tergiversado y un claro intento de embarrar la campaña electoral”, en referencia a las acusaciones de acoso sexual que se han reactivado en plena precampaña.
En ese comunicado, los populares recuerdan que, hace alrededor de dos semanas, la justicia resolvió otra causa a favor de Naharro, “condenando a un señor que realizaba chantajes y amenazas continuos a través de redes sociales”.
De acuerdo con la versión del PP de Extremadura, “esta persona creó perfiles falsos con los que, suplantando la identidad del presidente provincial, creaba conversaciones y le chantajeaba para no hacerlas pública”.
Desde la dirección provincial del partido subrayan que Manuel Naharro atraviesa una “situación de acoso por injurias y calumnias” que, según remarcan, le está ocasionando “daños personales y morales”.
Los responsables del PP añaden que “le han perseguido en varias ocasiones y siguen haciéndolo con esta falsedad para tapar los casos de acoso sexual que eran conocidos en el PSOE y se ha tapado desprotegiendo a las víctimas”, insistiendo en que las acusaciones contra su dirigente carecen de base penal.
En paralelo, recuerdan que este jueves Antonio Rodríguez Osuna exigió explicaciones a los populares por mantener a Naharro como presidente provincial de Badajoz y como número tres de la candidatura por esta circunscripción, sobre el que, a juicio del dirigente socialista, ha quedado “demostrado que ofreció puestos de trabajo a cambio de sexo explícito”.










